Un poco de positividad...

viernes, 16 de octubre de 2009

Anoche, mientras hacia un pequeño resumen mental de lo que había sido mi día, me di cuenta de lo pesimista que pueden llegar a ser las personas

Parece que siempre vemos el lado malo de las cosas, intentando ver todo mucho más difícil de lo que ya de por si es

Agrandamos mentalmente nuestros problemas de forma que, llegamos hasta a olvidarnos de las cosas buenas que la vida nos brinda. Si, por ejemplo discutimos con alguien, sólo nos fijamos en esa discusión, y no en los buenos momentos que hemos pasado con esa persona; cosa que igualmente nos pasa con las relaciones; pocas veces recordamos los buenos momentos vividos con una persona sin a su vez recordar los malos, a pesar de que estos últimos suelen ser mucho menos frecuentes que los buenos; pero parece ser que los malos momentos tienen una facilidad asombrosa para grabarse a fuego en nuestra mente, mientras que, por el contrario los buenos pasan sin dejar apenas rastro.

Por eso, dando vueltas al tema he pensado “¿y por qué no proponerse el ver el lado bueno de las cosas?” si, se que pude ser bastante difícil pero… ¿no sería mejor olvidarse de todos los malos momentos e intentar vivir la vida con la mayor positividad posible?

Porque no pensar por ejemplo, si la persona por la que estas no quiere saber nada de ti, Él/ella se lo pierde, o darnos cuenta de que las discusiones, al fin y al cabo son una tontería y no sirven para nada.

De ese modo, pasaríamos una vida un poco más feliz y podríamos darnos cuenta de toda la belleza que nos rodea y de los buenos momentos que podemos vivir siendo un poco más positivos ¿No crees?

0 comentarios: